domingo, 31 de mayo de 2009

SALIR DE LA CRISIS...

Para salir de la crisis es necesario, según Felipe González, realizar medidas conjuntas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Todos los países que tradicionalmente han sido el motor económico a nivel mundial tienen la responsabilidad de aunar los esfuerzos en una misma dirección para que las medidas tengan fruto y la recuperación económica sea factible. Ya no se trata de seguir al amparo del tradicional "laiser-faire" (dejar hacer) de los capitalistas neoliberales, quienes propugnaban que el mercado es "inteligente" y distribuye "equitativamente" los recursos, y que por tanto los gobiernos no deberían intervenir y "dejar que la economía se autoregule", ahora es tiempo de intervenir el desastre natural provocado por el libre mercado, procurando garantías y supervisiones que permitan no volver a esta situación de incertidumbre, destrucción de empleo y freno económico al crecimiento. Por todo ello, votemos el 7 de junio al parlamento europeo. No dejemos de decir que queremos una intervención de los mercados, un NO al neoliberalismo de la derecha que prefiere ver cómo todo se cae mientras a ellos no les alcance. Votemos como ciudadanos europeos, y como ciudadanos del mundo, expresando nuestra voluntad de estar unidos para salir de la crisis. Un gobierno solo no puede, esto es cuestión de todos.

ALGO DE REFLEXIÓN.... Y RELAX....



José Luis Sampedro una vez escribió que "la vida tiene esquinas, y al darles la vuelta, la niebla se hace Sol". Me pareció una de las más bonitas frases que he leído y quería recordarla aquí ahora. Pertenece a un libro que os recomiendo "La Vieja Sirena", nunca dejó de sorprenderme.

sábado, 30 de mayo de 2009

SOLDAGE - Días de Sol ...











Un escritor danés me inspiró el nombre: Soldage,

"Días de Sol. Viajes por Andalucía de un Escritor Danés".
Su autor: Martin Andersen Nexoe (1869 - 1954), autor de la famosa novela "Pelle el Conquistador", la cual posteriormente se llevaría con gran éxito al cine.


Este blog pretende ser un espacio para exponer mis "cincunsloquios", esas cositas que me rondan la cabeza de vez en cuando y no me dejan, apenas, dormir. Tal vez con vuestras aportaciones y valiosísimos puntos de vista, me ayude a "descansar" de vez en cuando. :)

Son bienvenidas las ideas, las curiosidades, la bondad, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la diversidad, el amor al prójimo, la amistad, los buenos valores, la solidaridad, el saber estar y el buen compartir por el puro placer de dar.

En este primer dia, un día de Sol, envío una sonrisa a todas y todos los navegantes :)