domingo, 23 de mayo de 2010

La Ciencia de la Compasión - REDES - Eduardo Punset

Redes (16/05/10): La ciencia de la compasión




Según el biólogo y monje budista que escucharemos hoy en Redes, Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices, y también a ser buenos? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día?

You Are What You Share!

sábado, 22 de mayo de 2010

How to Get People Motivated at Work!!!!



This lively RSA Animate, adapted from Dan Pink's talk at the RSA, illustrates the hidden truths behind what really motivates us at home and in the workplace.
www.theRSA.org

Have I Told You lately that .....?

Dedicated to MM at Aalborg....








sábado, 15 de mayo de 2010

The Man Who Rescued LEGO







































Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.



Get Adobe Flash player















http://www.meettheboss.tv

domingo, 9 de mayo de 2010

FELIPE GONZÁLEZ: PROYECTO EUROPA 2030


Se acaba de publicar el informe emitido por el Grupo de Reflexión (Consejo de Sabios) de la Unión Europea. El presidente de dicho grupo es Felipe González Márquez, quién ha estado presentando dicho informe en diferentes foros. Os recomiendo su lectura, me pareció muy interesante ¿Qué opináis? Por cierto, al final de esta entrada encontraréis dos videos con una entrevista que hizo la semana pasada Iñaki Gabilondo a Felipe González en Canal Cuatro

Proyecto-Europa-2030

http://www.cuatro.com/1/7-tdhp65qgqb2dr/

http://www.cuatro.com/1/7-gktyes6jw4qv6/

sábado, 1 de mayo de 2010

INNOVADORES EN DINAMARCA - FUTURE NAVIGATOR
















Bienvenido al futuro, -por cierto, ¡Ya está aquí!

Esta es la tarjeta de presentación de FUTURE NAVIGATOR ( www.blindspotting.com/fn/ ), una empresa danesa que destaca por la sinergia que crea en entornos empresariales y escuelas de negocio de prestigio, enseñando cómo innovar. Otra empresa muy conocida asociada a esta es THE KAOS PILOT.

Entre las instituciones que han contado con su saber-hacer destacan:
  • Copenhaguen University Collegue of Engineering.

  • IESE Barcelona.

  • Scandinavian International Management Institute.

¿Cómo se define FUTURE NAVIGATOR a sí misma? De una forma muy curiosa....

FUTURE NAVIGATOR es la empresa más grande del planeta. Todo el mundo trabaja para nosotros -sólo que ellos no lo saben.

¿Sueñas con hacer las cosas mejor marcando una diferencia positiva? ¿Sueñas con crear el futuro, tu propia cultura de la innovación? ¿Quieres ser recordado por haber desarrollado algunas soluciones realmente buenas? ¿Te gusta ir desde lo "mas" hacia lo "mejor"? Entonces, bienvenido a bordo! Podrías ser un Navegante del corazón.

En FUTURE NAVIGATOR trabajamos con el "Desarrollo de Ideas Basadas en el Futuro". Hablamos de hacer proyectos, mantenemos debates, escribimos artículos y libros, diseñamos talleres, juegos y otras herramientas interactivas con el fin de sacar lo mejor de la gente. Hacemos todo lo posible para ayudarle a visualizar su futuro mejor. Nuestro objetivo es capacitarle en habilidades que le permitan crear la base para desarrollar nuevos conceptos, nuevos productos y servicios.


En pocas palabras: utilizamos el futuro como un trampolín - hoy!


Interesante ¿verdad? ¿qué opinas? :)

INNOVACIÓN A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE BASADO EN LAS EXPERIENCIAS


Juan Freire, biólogo, profesor universitario y emprendedor dedicado a explorar el papel de la innovación, la estrategia, la tecnología y las culturas digitales en las redes sociales, las organizaciones y las ciudades, nos habla del modelo universitario español actual y hace un análisis fantástico sobre lo que significa innovar en los procesos de aprendizaje en la educación formal e informal. En la entrevista que podeis ver a continuación, Juan Freire, apuesta por un modelo de Aprendizaje Basado en Problemas (Problem Based Learning - PBL) como modelo de aprendizaje.



http://nomada.blogs.com/jfreire/2010/03/culturas-de-innovacin-vs-cultura-de-calidad.html