sábado, 30 de mayo de 2009

SOLDAGE - Días de Sol ...











Un escritor danés me inspiró el nombre: Soldage,

"Días de Sol. Viajes por Andalucía de un Escritor Danés".
Su autor: Martin Andersen Nexoe (1869 - 1954), autor de la famosa novela "Pelle el Conquistador", la cual posteriormente se llevaría con gran éxito al cine.


Este blog pretende ser un espacio para exponer mis "cincunsloquios", esas cositas que me rondan la cabeza de vez en cuando y no me dejan, apenas, dormir. Tal vez con vuestras aportaciones y valiosísimos puntos de vista, me ayude a "descansar" de vez en cuando. :)

Son bienvenidas las ideas, las curiosidades, la bondad, la paciencia, el respeto, la tolerancia, la diversidad, el amor al prójimo, la amistad, los buenos valores, la solidaridad, el saber estar y el buen compartir por el puro placer de dar.

En este primer dia, un día de Sol, envío una sonrisa a todas y todos los navegantes :)



6 comentarios:

  1. Anónimo1/6/09, 2:06

    Será un placer cruzar nuestros charcos y encontrarnos aunque sea por aqui, sabiendo dónde está tu cabeza más allá de tu corazón.
    Un beso.
    IvoIvi

    ResponderEliminar
  2. Gracias mi querida amiga Ivonne, por tus preciosas palabras, y por tu corazón también. Un beso desde esta parte del Atlántico hacia tu Argentina! Sos genial!

    ResponderEliminar
  3. Casualmente pasamos delante de su tumba esta semana y K me explicó sobre sus obras...

    ResponderEliminar
  4. Al parecer Martin Andersen Nexoe amaba España y especialmente Andalucía.... :)

    ResponderEliminar
  5. Con esta bienvenida ¿a quién no le apetece entrar? Llevo un rato leyendo y me ha entrado una sensación más agradable, como de pensar ché qué buena gente.

    No me extraña que el Sr. Andersen quedara prendao de Andalucía, yo estoy con una Granaína que ni caída del cielo, y siempre que podemos nos vamos pallá, qué paisajes, qué gente y ¡qué comida!

    Gracias por tu invitación (¡Oule oule y oule!)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Ricardo! Estás en tu casa! Espero sigamos en contacto. Yo estoy con mi chico a medio camino entre Dinamarca y España... también dividida... :) pero disfrutando de lo bueno de ambos lados :) Un abrazo! Y gracias de nuevo por tu visita! Espero que vengas por aquí de vez en cuando ;) Abrazos para la granaína y para ti. Oulé, Oulé, Oulé!

    ResponderEliminar