domingo, 31 de mayo de 2009

SALIR DE LA CRISIS...

Para salir de la crisis es necesario, según Felipe González, realizar medidas conjuntas por parte de Estados Unidos, la Unión Europea y Japón. Todos los países que tradicionalmente han sido el motor económico a nivel mundial tienen la responsabilidad de aunar los esfuerzos en una misma dirección para que las medidas tengan fruto y la recuperación económica sea factible. Ya no se trata de seguir al amparo del tradicional "laiser-faire" (dejar hacer) de los capitalistas neoliberales, quienes propugnaban que el mercado es "inteligente" y distribuye "equitativamente" los recursos, y que por tanto los gobiernos no deberían intervenir y "dejar que la economía se autoregule", ahora es tiempo de intervenir el desastre natural provocado por el libre mercado, procurando garantías y supervisiones que permitan no volver a esta situación de incertidumbre, destrucción de empleo y freno económico al crecimiento. Por todo ello, votemos el 7 de junio al parlamento europeo. No dejemos de decir que queremos una intervención de los mercados, un NO al neoliberalismo de la derecha que prefiere ver cómo todo se cae mientras a ellos no les alcance. Votemos como ciudadanos europeos, y como ciudadanos del mundo, expresando nuestra voluntad de estar unidos para salir de la crisis. Un gobierno solo no puede, esto es cuestión de todos.

3 comentarios:

  1. Inma me parece muy acertado tu post. Felipe habla claro, y dice lo que los ciudadanos tenemos que saber y es lo que nos jugamos en las urnas. Por mucho ruido que haga la derecha se sabe que sus propuestas hoy ya no tienen vigencia, el libre mercado que ellos defienden ha fracasado y,lejos de aceptarlo quieren ensuciar el panorama democrático para llevarse el gato al agua.
    Gracias por darme un rallo de luz pues tras oir los medios de "información" no logro escuchar nada tan coherente y sensato.
    Jaime

    ResponderEliminar
  2. Tan coherente y sensato hoy, para pasar a lo opuesto mañana, porque TODOS, son las misma leche... porque yo no les creo, porque la juventud somos pasotas, y quizá se nos ha hecho serlo, por las cosas que vemos y oímos... Mientras la izda deshaga lo que la derecha hizo, y viceversa, mientras se busque el poder en un pais y no dirigir ese pais, la cosa está jodida, y yo perdonalmente acudiré a votar, a nadie, a nada y no será por pasotismo como pesnarán muchos cuando vean el voto en blanco, o nulo, ya veré que hago, será por asco a esta sociedad, qeu prima el fútbol a la educación que prima la violencia a la ley... y así podría estar eternamente...
    Quizá es un día pesimista para mí, pero me gustó tu blog, y me apetecía abrirme....

    ResponderEliminar
  3. Gracias Anómino, por entrar y por participar. De eso se trata, de expresarse. Sabes, en mucho de lo que dices estoy de acuerdo contigo y tienes más razón que un santo, pero en mi caso yo quiero pensar quizá un poco más en positivo, porque no me resigno, porque aunque crea que una persona sola no puede cambiar mucho o tal vez nada... quiero pensar que no es así, y que en realidad la "Fe" (y no precisamente en la "Iglesia") puede mover montañas. Yo a veces me pregunto, si no me gusta algo... ¿por qué no tratar de cambiarlo? Seguro que si lo pensamos... existen muchas formas de participar para hacerlo... activamente o a larga distancia. Todo cambia, para bien o para mal... pero ¿por que no intentamos cada día con nuestras opiniones y con nuestras acciones que sea más para bien...? Un abrazo y gracias de nuevo Anónimo :)

    ResponderEliminar